BLOG

La bicicleta es el transporte escencial ante una crisis

La bicicleta ha sido protagonista ante eventos como terremotos y huracanes, en ambos panoramas las vías se vuelven intransitables para los vehículos de motor por todos los objetos que obstaculizan su libre fluir. En ambos eventos se produce la necesidad de llegar hasta nuestros seres amados, y en ocasiones, rescatarlos de situaciones peligrosas como derrumbes o inundaciones.

La bicicleta es una herramienta esencial para moverse entre obstáculos en menos tiempo. Luego de pasar por una emergencia de este tipo, muchas personas que carecen de habilidad para moverse por sí solas dependen de que otras personas lleguen a verificar su seguridad, suministrarles alimentos y/o primeros auxilios, aquellos que dependen solo de un vehículo de motor pueden tomarse días en llegar para asistirles.

Para las personas que tienen como estilo de vida el prepararse para este tipo de emergencias o otras tantas que no hemos vivido aún, les resulta indispensable tener una bicicleta como parte de su equipo de supervivencia.

Ahora durante el COVID-19 la Organización Mundial de la Salud recomendó el transportarse en bicicleta como la alternativa ideal, por ser un medio individual que permite el distanciamiento requerido de 6 pies. Ante la clausura de parques y gimnasio que otorgaban el espacio para ejercitarse, el cierre o reducción de pasajeros en el transporte público, la bicicleta se presentó como el transporte ideal para moverse lejos de espacios cerrados.

El viajar en bicicleta actuó como un respiro para todos aquellos que necesitan distraer sus pensamientos, a la vez que disfrutan del aire libre, mientras ganan salud física y mental.  Andar en bicicleta nos permite cumplir con 150-300 minutos semanales de ejercicios recomendados para los adultos, instantáneamente nos produce alegría, permitiendo estar con nuestros pensamientos, teniendo la certeza de que estas colaborando en favor del medio ambiente.

No esperes a que ocurra un evento atmosférico o una pandemia para comenzar a familiarizarte con la bicicleta, hazlo pronto y disfruta de sus beneficios, mientras creas auto suficiencia para moverte cuando no sea posible en un vehículo de motor.

Referencias:

https://www.who.int/es/news-room/feature-stories/detail/who-manifesto-for-a-healthy-recovery-from-covid-19

https://www.who.int/es/news/item/25-11-2020-every-move-counts-towards-better-health-says-who

Share this:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s